CREACIONES AUDIOVISUALES DE NUESTRA BIBLIOTECA: ATREVEOS A SOÑAR

VÍDEO SOBRE NUESTRA BIBLIOTECA DE TRES MINUTOS, CÓMO NOS VE LA COMUNIDAD EDUCATIVA La biblioteca del IES Emilio Muñoz, un lugar para s...

RECOMENDACIONES DEL PROFESORADO Y PERSONAJES CÉLEBRES QUE NOS HAN VISITADO


RECOMENDACIONES DE NUESTRO PROFESORADO Y  PERSONAJES CÉLEBRES QUE NOS HAN VISITADO

LOS LIBROS DE LAS VIDAS DE NUESTROS/AS PROFESORES/AS Y PERSONAJES CÉLEBRES QUE NOS HAN VISITADO











RESEÑAS DE NUESTRO PROFESORADO EN LA REVISTA ANDALUZA DE BIBLIOTECAS ESCOLARES "LIBRO ABIERTO"

LECTURA RECOMENDADA PARA PRIMERO DE ESO EN NUESTRO ITINERARIO: Cristina Soria recomienda la lectura de "Invisible"








"La isla de las alucinaciones" reseñada por Pilar Mesa



LECTURA ÚTIL PARA LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA: Pilar Mesa recomienda "Brujas literarias"


Reseña del libro de relatos "Welcome" de Isaac Rosa escrita por Pilar Mesa




Reseña de la novela gráfica de Isaac Rosa "Tu futuro empieza aquí" recomendada por Pilar Mesa



RECOMENDACIONES PARA EL VERANO 2019




RECOMENDACIONES DEL VERANO 2018


SE ACERCA UN VERANO LARGO Y TANTO SI EL CURSO HA IDO BIEN COMO SI HA IDO ALGO PEOR, ¿QUÉ MEJOR QUE APROVECHAR LAS VACACIONES PARA ACERCARSE A LOS LIBROS?

HAY MUCHAS BUENAS RAZONES PARA HACERLO. OS DEJAMOS ALGUNAS RECOMENDACIONES AUNQUE YA SABÉIS QUE UNO DE LOS PRINCIPALES DERECHOS DEL LECTOR ES QUE CADA UNO LEA LO QUE MÁS LE GUSTE.

OS DESEAMOS LO MEJOR PARA ESTAS FECHAS DESDE LA BIBLIOTECA DEL IES EMILIO MUÑOZ.

SUGERENCIAS

El niño con el pijama a rayas, John Boyne

Novela dramática en la que se narra la visión de Bruno, el hijo de un oficial nazi que es destinado al campo de exterminio de Auchwitz. En El niño del pijama a rayas, John Boyne expone la cruda realidad que supusieron los campos de exterminio de prisioneros judíos desde el punto de vista de un pequeño que interactúa y se relaciona a través de las rejas con algunos de ellos.
El señor de los anillos, J.R.R. Tolkien
Conocida por la trilogía de películas, El señor de los anillos es la obra cumbre de J.R.R. Tolkien, publicada en 1954. Un mundo fantástico en el que un grupo de aventureros deberá recorrer cielo y tierra para completar su misión; todos los que la han leído coinciden: larga (tres volúmenes de varios cientos de páginas cada uno), pero significativamente mejor que la saga cinematográfica. Si el lector quiere conocer más sobre la ‘Tierra Media’ puede encontrarlo en El Silmarillion y El hobbit.
Las ventajas de ser un marginado, Stephen Chbosky
Nos ponemos en la piel de Charlie, un joven que inicia el curso en un nuevo colegio y el primer día no es capaz de hacer más que un amigo: un peculiar profesor. Las ventajas de ser un marginado narra su evolución, sus nuevas amistades Sam y Patrick y cómo Charlie va dejando atrás la niñez para adentrarse en una nueva fase de adultez, descubriendo nuevos caminos y nuevas sensaciones. Es el primero de una corta saga.
La ladrona de libros, Markus Zusak

Nos presenta a una niña de nueve años que es dada en adopción por su madre y que llega a un pueblo de Alemania para vivir con su familia adoptiva, previo a la llegada de la Segunda Guerra Mundial. Ella no sabía leer, pero aprende, estimulada por su familia adoptiva, y termina fascinada por la literatura. Se trata de una historia conmovedora y emocionante en una época convulsa.

Hubo una vez otra guerra, Fernando Lalana y Luis Antonio Puente

Vertebrada en torno a las causas y estragos de la Guerra Civil Española, la novela alterna episodios verídicos con peripecias ficticias que se entremezclan en un pequeño pueblo de Aragón, donde cada decisión acarrea una consecuencia trágica. La obra supone “un perfecto inicio de reflexión sobre lo que provoca una guerra”.

Matilda, Roald Dahl

La vida de la pequeña Matilda cambia cuando va al colegio y conoce a la dulce y comprensiva señorita Honey. Hasta ahora sus padres la habían ignorado y por supuesto no se habían percatado de su inteligencia. Sin embargo no todo es felicidad al llegar al colegio, porque la terrible señorita Trunchbull tiene aterrorizados a todos los niños. Matilda tendrá que emplearse a fondo para liberar a los niños y a la señorita Honey de la tiranía de Truncbull. Resulta reconfortante ver cómo alguien que vive en unas circunstancias familiares difíciles, se enfrenta a la vida con ingenio y sentido del humor.

Orgullo y prejuicio, Jane Austen

La novela fue escrita por Jane Austen en 1813, dentro del género de la comedia romántica. Cuenta la historia de cómo Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy, dos jóvenes amigos íntimos, sufren los primeros grandes contratiempos en sus vidas y deben aprender de sus errores para superarlos y afianzar su relación.
1984, George Orwell

1984 es, posiblemente, la gran obra de George Orwell, publicada en 1949 como una visión terrible del futuro: nos lleva en un mundo distópico de un Londres futurista, completamente vigilado y con juegos políticos que asfixian a la sociedad en diferentes sentidos. La existencia del Gran Hermano como gran vigía (y vigilante, y juez, y guardián) de la sociedad aporta un punto de vista muy diferente de la realidad actual, pero con mucho de lo que reflexionar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario