CREACIONES AUDIOVISUALES DE NUESTRA BIBLIOTECA: ATREVEOS A SOÑAR

VÍDEO SOBRE NUESTRA BIBLIOTECA DE TRES MINUTOS, CÓMO NOS VE LA COMUNIDAD EDUCATIVA La biblioteca del IES Emilio Muñoz, un lugar para s...

EFEMÉRIDES

 EFEMÉRIDES

25 N 2021 DÍA CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

Caminando hacia el 25 N Microrrelatos contra la violencia machista y recuperación de la memoria de víctimas

RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS

ANA ORANTES








MÓNICA CARRIÓN




MICRORRELATOS CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

UNA NIÑA LIBRE

Claudia Luzón Espínola, 3º de ESO B

 

Desde pequeña la sociedad, la televisión, la red, su entorno, la escuela, su familia le inculcaron que debía ser libre, vestirse como quisiera, conocer y amar su cuerpo, ser como prefiriera y valerse por sí misma;  la animaron a no creer en el cuento del príncipe azul ni en películas románticas.

Ah, vaya, que no fue así y hoy, por desgracia, la lloramos. En nuestro cuento, ahora la estaríamos observando bailando y riendo sola, libre, con alas y a la luz de luna…

 

NO SE PUEDE VIVIR CON MIEDO

Victoria Fernández Muñoz, 3º A

 

Siempre me enseñaron que nadie debía decirme qué hacer, cómo expresarme y mucho menos cómo vestir o juzgarme por mi manera de pensar. Era una chica libre con muchas metas por cumplir y muchos sueños que alcanzar pero no sabía que así estaba provocando que desearan mi muerte. Vivía en una sociedad machista. Un día salí con mis amigas en la noche y temía  que pasara algo, esperando un taxi me acorralaron unos chicos y me hicieron  bastante daño, desde entonces decidí no callar nunca.

¡No se puede vivir con miedo!

 

NO CERREMOS LOS OJOS

Verónica Moleón Linares, 3º de ESO B

Una mujer salió a caminar, pasaron dos hombres en un coche, la secuestraron, la mujer empezó a gritar y un hombre la vio y cogió la matrícula del coche. A continuación, llegó la Guardia civil, le pidieron datos del vehículo y se los dio. Los hombres se fueron presos, la mujer no estaba en mal estado y consiguió salvar su vida porque el hombre no dejó pasar el problema, todo gracias a una persona que no cerró los ojos.                   Ante la violencia machista, no la dejemos pasar, no cerremos los ojos.


SI FUERA UNA CHICA

Julio Fidel Martín López, 3º de ESO B

 

Era un día de verano por la noche, estaba sola, estaba bebida, iba hacia mi casa, de repente escuche un ruido detrás de mí, miré pero estaba muy oscuro, tenía miedo, empecé a correr y notaba que alguien me seguía, corrí y corrí hasta que me encontré con un amigo y le conté lo que me había pasado y me acompañó a mi casa, desde ese día me planteo por qué las mujeres tenemos que tener miedo y no podemos salir solas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario