CREACIONES AUDIOVISUALES DE NUESTRA BIBLIOTECA: ATREVEOS A SOÑAR

VÍDEO SOBRE NUESTRA BIBLIOTECA DE TRES MINUTOS, CÓMO NOS VE LA COMUNIDAD EDUCATIVA La biblioteca del IES Emilio Muñoz, un lugar para s...

jueves, 5 de noviembre de 2020

CONCURSO DE RELATOS Y DIBUJOS DE TERROR 2020

CONCURSO DE RELATOS Y DIBUJOS DE TERROR

Un jurado compuesto por profesorado de distintas materias y alumnado ha resuelto conceder los siguientes premios

Categoría: relatos

Menores de quince años

Primer premio: Yavit Acvi, 2º de ESO A, “Una noche aterradora”

Segundo premio: Yolanda García, 2º de ESO A, “Me visto como quiero”

Tercer premio: Eva Medina, 2º de ESO B, “La monja que adoptó una niña”

Mayores de quince años

Primer premio:  José Antonio Martínez, 3º de ESO, “Sad smile”

Categoría: ilustraciones

Primer premio: Aidé Medina, 2º de ESO C




Segundo premio: Sofía Bañuls, 2º de ESO B




Tercer premio: Clara Sánchez, 2º de ESO C




Se ha recibido una ingente cantidad de relatos de gran calidad pero hemos tenido que seleccionar algunos de ellos, agradecemos la participación y damos la enhorabuena a los/as ganadores/as.

Mañana, viernes, 6 de noviembre en el recreo en la biblioteca haremos entrega de diplomas a todos/as los/as participantes y premios a los/as ganadores/as.

CATEGORÍA MENORES DE 15 AÑOS

PRIMER PREMIO DE RELATO

UNA NOCHE ATERRADORA, Ismael Acvi, 2º de ESO A

Aquella tarde al salir de clase, Juan y sus amigos pensaron que tenían que hacer algo especial y divertido el día de Halloween y se fueron todos a una casa abandonada que había en las afueras del pueblo.

Siempre habían visto la casa desde fuera pero nunca se habían atrevido a entrar en ella, ya que se contaban historias antiguas de sucesos un poco escalofriantes. Estaban todos muy graciosos gastándose bromas unos a otros hasta que empezaron a escuchar algunos ruidos extraños.

Solo contaban con las luces de los móviles y poco a poco a todos se les fue cambiando la cara. Decidieron salir de allí pero cuando intentaron abrir las puertas, estaban todas cerradas. Se juntaron todos en una de las habitaciones por la que entraba un poco de luz de la luna. De pronto se escuchó una voz que les dijo: “Solo si perdéis el miedo y recorréis toda la casa unidos encontrareis la llave que os permitirá salir”. Algunos tenían miedo y no querían moverse del sitio pero se unieron. Tras pasar por habitaciones que daban mucho miedo, como el desván, el salón y los pasillos en los que había fotos espeluznantes.               

Llegaron a la entrada principal donde encontraron las llaves, un cuadro de una niña muy aterradora y una nota que decía: “Podréis salir de aquí pero como castigo la niña de este cuadro estará en vuestros pensamientos todas las noches de vuestra vida”.

Los chicos pensaron que era una broma pero a partir de aquel día no pudieron volver a dormir tranquilos ya que cada noche veían en sus sueños a la terrorífica niña.



TERCER PREMIO DE RELATO 

LA MONJA QUE ADOPTÓ A UNA NIÑA

Eva Medina Atienza, 2º de ESO B

Esta es mi historia…

Erase una vez una monja que vivía y trabajaba en el convento de San Idelfonso, era la monja más odiada por todo el convento tanto por niños como por otras monjas.

Esta intento suicidarse varias veces pero por distintas causas al final nunca lo hizo. Con los años llegó una niña a la cual esta monja le cogió mucho cariño, esta niña se llamaba Lola y le cogió cariño por que era la única niña a la que ella le caía bien además sufrían prácticamente lo mismo ya que las otras niñas se metían con ella por ser gótica.

Un día la monja vio como un corro de niñas tiraron a Lola al suelo y le pegaron, en ese momento la monja perdió la cabeza de lo enfadada que estaba, cogió un hacha y mató a las cuatro niñas que pegaron a Lola, Lola satisfecha se levantó del suelo y abrazó a la monja la cual fue expulsada del convento.

La monja adoptó a Lola y las dos juntas se fueron a vivir a un pequeño piso, ambas eran felices pero les faltaba algo y ese algo era vengarse del convento que las había tenido presas e infelices durante tanto tiempo.

Ahora no se sabe que pasó con el convento ya que estaba en Güevéjar y ahora, como todos sabéis, no está y nadie sabe lo que sucedió ni con el convento ni con todas las niñas y monjas que vivían allí. Unos dicen que lo destruyeron, otros que se quemó pero la mayoría y yo pensamos que fueron Lola y la monja quienes acabaron con todo ello.

                                                                    


No hay comentarios:

Publicar un comentario